En más de veinte años de trayectoria, alguien que ha sabido hacerse un nombre en el mundo de la literatura fantástica ha sido Neil Gaiman.

Al ser uno de los autores contemporáneos más prolíficos, es fácil perderse entre todas sus obras. Pero existen unos títulos que no pueden faltar en tu librero si eres #FanFromHell de Neil Gaiman. SpoilerAlert: Habrá quien me diga que falta Sandman, obra que puso a Gaiman en el mapa, pero si de esa todo mundo habla, ¿por qué no adentrarnos en otras historias?



American Gods:
Al lector desprevenido puede sonarle a obviedad porque “Amazon ya lanzó la primera temporada de la serie basada en el bestseller de Gaiman”. Sin embargo, este título es imprescindible por ser de las historias más impactantes de este autor. Si bien la serie ha causado revuelo, es valioso tener la novela que salió en 2001 para conocer el primer acercamiento a los dioses nuevos (cuando Gaiman escribió esta novela, el social media era todavía una fantasía).

Con este libro, Gaiman se lanzó a la aventura de hablar de antiguos dioses (quizá por eso más adelante sacaría su interpretación de la mitología noruega) y de hablar de criaturas extravangantes que darían tela para más libros.

Si quieres conocer la historia inicial de Shadow y su recorrido en medio de la guerra entre los dioses antiguos y los dioses modernos, te recomiendo comprar la edición conmemorativa por los 10 años de esta historia



Coraline:
Esta historia ya fue llevada al cine (supervisada por el propio autor), pero sufrió muchos cambios, como la inclusión de nuevos personajes para que la narrativa funcionara en la gran pantalla.

El libro posee una atmósfera mucho más oscura y Coraline es un personaje más solitario de lo que se ve en la película. Lo que podría parecer una historia para niños, se carga de un humor tétrico salido de las mejores pesadillas de cualquier chiquillo.

 



The Graveyard Book:
Traducido al español como “El libro del cementerio”, esta historia surge de un cuento: “El niño y la bruja”. Sin embargo, las posibilidades de la vida de Nobody Owens, el huérfano criado en un cementerio lleno de fantasmas, dio para construir un libro lleno de fantasía y misterio. Con la sencillez de una historia para niños, la trama es envolvente y la forma de narrar la vida de Nobody, a través de vistazos a lo largo de su vida más que una historia lineal, es adictiva.

 



Fortunately, the milk!:
Porque este autor tétrico posee en su cabeza suficiente fantasía para construir historias pensadas para niños que cautivan a los adultos, este libro es prueba de ello y es imprescindible para cualquiera que se proclame docto en NailGaimaismo.

 

 

 

Y ya sé, se preguntan ¿pero dónde consigo esos tres libros? Pueden conseguir la caja que tiene los tres títulos, ilustrados por el magistral Chris Riddell en este enlace y matar tres pájaros de un tiro. Riddell ha colaborado en varios proyectos con Gaiman, por lo que sabe proyectar los ambientes que el autor traza con sus palabras, a través de magníficas ilustraciones. ¿Qué mejor que tener 3 grandes historias bellamente ilustradas?



Neverwhere:
El equivalente a Alicia en el país de las maravillas moderno según la crítica internacional, la historia de cómo Richard Mayhew entra al mundo de Londres Debajo es cautivante: ¿qué pasaría si un buen día el resto del mundo ya no te puede ver porque ahora perteneces a otro mundo? No cualquier mundo: un mundo que está ahí, a la vista, pero que los mortales no podemos ver.

Se trata de un viaje de cambios muy fuertes para Richard, del que no saldrá indemne. ¿Quieres saber más? Consigue tu copia aquí.

 


Y de pilón:

Good Omens: Esta magnífica sátira fue escrita en conjunto con Terry Prattchet (autor de Discoworld). Alguien dejó al Anticristo en el lugar equivocado, un ángel y un demonio que gustan demasiado de la tierra no quieren que inicie el Apocalipsis, y la última heredera de la bruja Agnes (quien predijo con exactitud el fin del mundo, pero nadie le creyó) está preparándose para el Fin de los Tiempos en esta novela llena de picardía y bromas en una carrera desenfrenada para salvar a la Humanidad ¿o no? Pueden leer lo que sale cuando juntas a dos grandes mentes de la Fantasía en esta novela.

 

¿Cuáles novelas tienes de este autor en tu librero?

Déjanos tus comentarios en la parte inferior de este artículo y si te gustó ¡Compártelo!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here