Para leer cómics hace falta tener disciplina.

Para leer una novela gráfica hace falta fascinación.

Ahora que para escribir y dibujar una, se necesita alguna especie de obsesión.

Así es como se produjo Uncle Bill, la novela gráfica de Bef sobre William Burroughs, el padre, tío, padrino y todo lo demás de la generación beat.

Thechive GIFs - Find & Share on GIPHY

La columna vertebral de la historia es el asesinato de su esposa por las propias manos de Bill tratando de imitar la escena de Guillermo Tell. También encontrarás drogas, locura, problemas, escapes y mucha homosexualidad.

La historia de Burroughs por sí sola es un escándalo, ahora agreguen un exquisito drama ilustrado por un fan from hell. Historias que llevan del llanto a la risa, de la depresión de la heroína a la euforia de la cocaína a la alegría de la marihuana a la calma del alcohol.

El padre de los beatniks era un imán de problemas y de escritores geniales. Con la participación de Allan Ginghsberg, Jack Kerouac, Juan Villoro y hasta Ezra Pound este libro es una joya. Ya sabemos las obsesiones mismas de la editorial Sexto Piso con las ediciones bonitas. Tapa dura y ninguna consideración a la hora de la producción. Una vida de  aventuras traqueteadas y patrocinadas por la fortuna de sus padres. Una historia contada a diferentes voces, literalmente de boca a boca.

Pásale a lo barrido si quieres comprar la novela más buena que puedes leer hoy.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here