Entre magueyes y tragos de pulque, bajo el cielo azul de Coyotepec, se erige la morada de los elegidos. Ubicado ni más ni menos que a tres pasos del paraíso, en el ombligo del universo, se encuentra el punto de reunión de los dioses, los hombres y el destino imperecedero de la vida. Coyometl es un sitio catalogado por muchos como la meca del pulque, un lugar que debes visitar antes y después de morir.

Coyometl
Murales en Coyometl

Isaac es el nombre por el cual, al pronunciarlo de manera serena y con el corazón puro, se invoca al pulque en Coyometl. Bastan cinco letras y veinte pesos para adquirir la magia y sabiduría del corazón de la tierra, el agua de las verdes matas. Agua que te hace soñar. Pero esto no acaba donde empieza, pues en este lugar, además de pulque se sirve mezcal de cualquier parte de México, cervezas artesanales, tequila, destilado de pulque y otras sustancias igualmente embriagantes.

Coyometl
Magueyales de Coyometl

La tradición, no por ser ser más vieja es más tradición. De igual magnitud y en sentido contrario, la cultura, la tradición por más joven no es menos tradición. Frapmirables se llaman, frapmirables los pide. Frapes de pulque, diferentes sabores y texturas. Platillos para alegrar la panza y compañía para amenizar el corazón. Pida sus sopes, ordene sus tlacoyos, arregle su absurda existencia.

Coyometl
Sala infantil

Coyometl no tiene límites ni fronteras. Aquél que así lo desee y quiera es bienvenido. Clubes de lectura infantil por la tarde, eventos artísticos, cineclub, recitales de poesía, muestras cerveceras, buffett de mezcal y tequila, caminatas pulqueras y demás eventos por la noche. No existen razones suficientes ni excusas válidas  que impidan la visita a este magnánimo lugar. Construido en honor a la cultura y a las tradiciones, Coyometl es el sitio que tiene razones de sobra para ser visitado.

Coyometl
También hay servicio a domicilio

Póngase una buena guarapeta y luego coméntenos el sentido de la vida, que si se encuentra en algún lugar es aquí, en Coyometl.

Coyometl
Pregunte por el jardín/museo Ehecalli a Isaac Alcántara

¿Qué dices? ¿Te animarías a ir por un pulque, un frapmirable o una deliciosa comida casera?

Síguelos en su página de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here