Duro de cuidar (2017)

Cuando los mafiosos tienen ética, la risa está a la orden del día

0
70

Un guardaespaldas (Michael Bryce) de élite ve su vida truncada cuando uno de sus clientes es asesinado frente a sus ojos. Dos años después de eso, con su gloria perdida, se encarga de trabajos de bajo rango, cuidando a drogadictos, hasta que su exnovia le pide ayuda para trasladar a un testigo clave (Darius Kincaid) en el juicio contra un dictador. Sin embargo, el testigo en cuestión es un conocido asesino a sueldo que, por cierto, ha intentado asesinar a nuestro héroe en varias ocasiones.

duro de cuidar

Así inicia la aventura de Duro de cuidar, película protagonizada por Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek y Gary Oldman. Esta no se trata de una comedia de enredos, sino de una película de acción con guiños cómicos incluidos, pues el hecho de tener que cuidar a tu enemigo no puede ser algo tan fácil de afrontar.

duro de cuidar Salma Hayek

Lo interesante es que tanto Michael (interpretado por Reynolds) como Darius (interpretado por Jackson) son personajes que tienen sus objetivos de vida muy definidos. Si bien pueden parecer opuestos, hay un planteamiento ético de fondo: ¿qué es peor, asesinar a gente que ha ocasionado mucho mal o cuidar a todo aquel que puede pagar el servicio, sin importar a qué se dedique para ganarse la vida?

Ambos protagonistas están seguros de estar haciendo lo correcto: Michael protege vidas, siempre con un plan claro y ordenado. Darius, por otro lado, acaba con personas que considera poco éticas, dispuesto a improvisar porque la vida es imprevisible. Dos modos distintos de ver la vida se conjugan en este viaje contra reloj. Esta película posee una muy buena escena de persecución (que incluye botes, motocicletas y camionetas) además de personajes entrañables.

duro de cuidar reynolds jackson

Sin duda, es una película de acción cómica que no pueden perderse cuando tengan ganas de una historia light para pasar el rato.

Título: Duro de cuidar (The hitman’s bodyguard)
Año: 2017
Disponible para renta en YouTube: https://youtu.be/8X_5T5D6Kc8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here