Las creepypastas son leyendas urbanas de terror creadas y “viralizadas” en Internet. De hecho, su nombre proviene de creepy (espeluznante) y copypasta (copy/paste). Seguramente ubicas a Slender Man, uno de los monstruos más famosos salido de estas historias. Aunque su hábitat es la red, en 2016 invadieron la televisión con la serie Channel Zero, creada por Nick Antosca (autor de Picnic a la luz de la luna) y transmitida por SyFy.

Channel Zero
CHANNEL ZERO: CANDLE COVE — “Guest of Honor” Episode 105 — Pictured: Marina Stephenson Kerr as Mrs. Booth — (Photo by: Allen Fraser/Syfy)

El concepto es similar al de American Horror Story: cada temporada cuenta una historia (en este caso creepypasta) diferente, que se resuelve en sólo 6 episodios (suficientes para provocarte pesadillas y una constante expresión de WTF?).

Candle Cove está basada en la creepypasta de Kris Straub y trata sobre un psicólogo que regresa a su pueblo natal. Al platicar con sus amigos sale a tema un programa de televisión infantil que solían ver, pero que, al parecer, nunca existió.

No-End House (Brian Russell) trata sobre una “casa del horror” a la que muy pocos son invitados (y de la que nadie sale intacto, pues te revela tus temores más profundos).

Butcher´s Block (Kerry Hammond) trata sobre un pueblo en decadencia (debido al repentino y misterioso cierre de la empresa cárnica que ofrecía trabajo a la mayoría de sus habitantes).

La cuarta temporada (2019) se llamará The Dream Door y, aunque no se ha revelado mucho, por los apellidos de sus personajes (Hope Hodgson y Carnacki) todo indica que abordará los terrores cósmicos habituales del autor William Hope Hodgson (Thomas Carnacki fue su investigador de lo sobrenatural).

Aunque SyFy se ha caracterizado por producir, en su mayoría, contenidos muy serie B, Channel Zero se toma en serio, ofreciendo historias verosímiles, buenas actuaciones y efectos especiales apropiados sin perder el tono siniestro/grotesco/surrealista del género (como el monstruo hecho de dientes de la primera temporada o el demonio de carne de la tercera).

Sin lugar a dudas, Channel Zero se ha convertido en mi serie favorita de terror. ¿Te animarás a verla o te da frío?


Si te gustan las series de terror, te podría interesar: “Terror a la Netflix“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here