Please Like me

0
103

Creador: Josh Thomas

Recuerdo la primera vez que leí el título Please Like Me, éste resonaba tanto en mi mente que me dio una enorme curiosidad saber qué había detrás de esa frase tan fuerte y probablemente triste. Inmediatamente lo asocié con la palabra “aceptación” y me pregunté: ¿cuánto deseamos ser aceptados? ¿Cuánto deseamos que nos noten? ¿Cuántas veces hemos creído que somos los únicos que pasamos por ciertos problemas? ¿Cada cuándo nos sentimos diferentes?

Tenía tanta curiosidad que decidí sumergirme en una serie que desde sus primeros capítulos me pareció tan real que considero le resulte difícil de digerir a unos cuantos espectadores. La narración de Please Like Me se centra en la vida adulta de Josh, la experiencia de vivir fuera de casa de sus padres, involucrarse en sus primeras relaciones serias, la abismal vida laboral, volverse consciente de su personalidad y lo diferente que es de su familia, así como la importancia de sus amistades en el día a día.

Please Like Me nos genera una relación de amor y odio con un protagonista que puede llegar a ser torpe desenvolviéndose como un espectador de la vida de quienes le rodean mientras, sin decir una sola palabra, él lidia con sus propios problemas existenciales: la depresión de su madre, la falta de desapego de su padre y su propia inseguridad frente a las personas nuevas. Esta serie toca diversas problemáticas a los que cualquier persona de cualquier edad puede enfrentar como trastornos mentales, dependencia, violencia emocional de pareja, homofobia y el poco crecimiento personal.

La serie cuenta con tan sólo 4 temporadas cortas con capítulos que duran entre 25 y 30 minutos en las que podemos reír, llorar, pensar, asombrarnos y hasta aburrirnos de ver las mismas discusiones una y otra vez (por favor que no se confunda esto último, la repetición de las problemáticas son necesarias para el desarrollo de esta historia y quedan perfectas). El intro de cada capítulo no vas a querer omitirlo, pues aunque todos los capítulos cuentan con el mismo tema musical, I´ll be fine de Clairy Browne, cada uno se ilustra de manera diferente y te juro que vas a terminar cantándolo o tarareándolo cuando menos lo esperes, ya que como bien lo dice, “voy a estar bien” sin importar qué.

Esta serie carga argumentos que nos dejan reflexionando y otros que parecen tener sentido hasta que el actuar de un tercero termina desmintiendolo, justo como lo es la vida misma y es probable que logre que más de uno se sienta identificado. Ahora corre a Netflix antes de que desaparezca de su catálogo y deja que Josh te cuente su complicada existencia en Please Like Me.

Netflix: https://www.netflix.com/title/80008187

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here