Si eres amante de la imaginación desbordante, las siguientes recomendaciones (todas disponibles en Netflix) no pueden faltar en tu lista. Hoy hablamos de series que manejan la idea del viaje en el tiempo, por lo que podrían clasificarse como “Ciencia Ficción”. Salvo que en dos de las tres historias que les voy a recomendar, no existe una máquina para viajar por el tiempo. ¿Listos?

El Ministerio del Tiempo

(España, 2015)

Netflix - El Ministerio del Tiempo

Nuestra primera parada es esta serie de televisión española que habla del viaje en el tiempo a través de… puertas. Sí, leyeron bien. Aquí no hay una máquina del tiempo, sino una serie de puertas que permiten viajar a las diferentes épocas de la historia española. El secreto mejor guardado del gobierno español es el Ministerio que se encarga de preservar la historia inalterada de España. Para ello, hay diferentes patrullas que vigilan que nada cambie. Nosotros conoceremos el ministerio gracias a la patrulla de Amelia, Julián y Alonso.

Hay tres temporadas disponibles en Netflix. Seguimos esperando saber si saldrá una cuarta temporada.

Erased

(Japón, 2017)

Netflix - Erased

Ok, esto es un live action que está basado en un anime que a su vez se basa en un manga. Y ya sé que normalmente le tememos a los live action, pero esta adaptación está muy bien hecha. Satoru, el protagonista, tiene la capacidad de hacer “regresos” (como les dice él): ir atrás en el tiempo unos cinco minutos para corregir algo o evitar que pase algo malo. No se considera a sí mismo un héroe, particularmente porque no es algo que pueda controlar. Pero cuando su mamá es asesinada, Satoru regresa 18 años en el tiempo. ¿Salvar a Kayo y evitar que la secuestren será la clave? Sólo hay una forma de averiguarlo.

Todos los episodios ya están disponibles en Netflix.

Viajeros

(Canadá, 2016)

Netflix - Viajeros

En el futuro, la humanidad encuentra la forma de viajar en el tiempo mandando las conciencias de ciertas personas de vuelta al Siglo XXI para evitar que el mundo colapse. Sí, ya lo adivinaron: hay que evitar el Apocalipsis. El Director ha mandado a los viajeros para evitar el inicio del fin y tener un mejor futuro. Estos viajeros se apropian del cuerpo (y la vida) de personas que está registrado que murieron. Los problemas inician cuando uno de los equipos se da cuenta que los “registros históricos” no son tan fiables, sobre todo si usas redes sociales como la forma de conocer la vida de una persona. ¿Podrá el equipo del agente McLaren salvar al mundo?

Esta serie pareciera gringa, pero en realidad es producción canadiense. Los giros que da son inesperados y los personajes van desarrollándose muy bien. Hay dos temporadas disponibles en Netflix. Habrá una tercera temporada, sin fecha de estreno hasta el momento.

¿Qué otra serie de viaje en el tiempo nos recomiendas?

Si eres fan de los maratones en Netflix, no puedes dejar de ver esta recomendación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here