¿Quienes somos?

Shauku es la palabra en suajili para decir “Pasión” y nos describe bien, pues somos apasionados de la vida. Aquí encontrarás recomendaciones de lo que al staff más le gusta: cultura y entretenimiento en un solo lugar.

Hablamos de literatura, de series, de fandoms, de comida, de todo lo que hay alrededor de la cultura y siempre te recomendaremos cosas que nos encantan.

¿De qué van nuestras secciones?

Letras

Libros, literatura, autores, todo lo que hay alrededor de la bibliofilia y del amor por la lectura. Una que otra entrevista con algún autor, reseñas de los libros que más nos han gustado, trayectorias de escritores que tenemos en un altar…

Ñoñerías

¿Amas un videojuego? ¿Fangirleas con el anime? ¿Te clavas en un fandom?

Nosotros te comprendemos. Ven, ñoñeemos juntos.

Oink

Porque uno de los placeres más grandes en esta vida es comer, nosotros te recomendamos los sitios con la comida más deliciosa.

Calificamos del 0 al 5 qué tan feliz saldrás del lugar en cuestión. Aquí no discriminamos: puestos callejeros o restaurantes de lujo, todo vale.

Pantallas

Si a ti lo que te mueve es ver series en maratón o ir al cine, nosotros te hablamos de lo mejor que hemos hallado, ya sea para que lo veas en la pantalla grande o en la comodidad de tu casa.

Ritmos

Música, artes escénicas, teatro, cada uno tiene su propia cadencia y por eso hablamos de ritmos. Álbumes que debes escuchar, listas de Spotify para el mood del día, la puesta en escena que no te debes perder o lo último de la Compañía Nacional de Danza: todo lo encontrarás en esta sección.

Por supuesto, queremos saber lo que a ti te apasiona.

Mándanos tus sugerencias a
contacto@shauku.com.mx y síguenos en nuestras redes sociales.

Bienvenido a este espacio. Shauku. Escribimos de lo que nos apasiona.