El escenario de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se llenó de un drama intenso llamado Manon, un ballet casi único en su estilo y único en su montaje: hay drama para complacer a las musas que presiden cada función y una teatralidad que hace mancuerna con la música de la Orquesta del Palacio de Bellas Artes.

La Compañía Nacional de Danza monta una vez más la historia coreografiada por Kenneth Macmillan y basado en la novela del abate Prévost L’Histoire du chevaliere Des Grieux et de Manon Lescaut.

Invitación al Palacio de Bellas Artes.
Invitación a la segunda temporada de Manon en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo a varios miembros de la Compañía Nacional de Danza, el montaje de Manon es súper especial, ya que lo hicieron dos veces durante 2017, la primera antes del verano y la segunda temporada entre el 19 y el 26 de noviembre.

Es una obra terriblemente impresionante, ya que se pone a prueba la teatralidad de los bailarines que interpretan una historia bastante simple y compleja al mismo tiempo (#SpoilerAlert): Manon era una chava a la que le esperaba un destino tipo Les Miserábles; o se casaba con alguien bien o terminaba como “callejera” o en un burdel, si bien le iba.

La historia es cruda: aborda la ambición, el amor y la decadencia. Es una obra que recrea la sociedad de París y de Nueva Orleans. En la que cuenta la intimidad de dos amantes a través de escenas complejas, que no son aptas para niños.

Manon Ballet
Derechos reservados: Compañía Nacional de Danza.

Aparte, fue uno de los montajes más geniales para la Compañía, ya que contó con todas las funciones musicalizadas en vivo, haciendo mancuerna con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y su director, Srba Dinic.

Para los bailarines, Manon es una obra que representa complejidad, ya que para que sea creíble, es necesario mantener una conexión entre ellos sin involucrar al público. Lo que ve la audiencia que se queda con las ganas de gritar es el equilibrio de la fuerza y la vulnerabilidad en cuatro actos llenos de vigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here