Debo admitir que conocí a la cantautora argentina Daniela Spalla gracias a un concierto de Ximena Sariñana por allá en 2014. Las vi compartiendo escenario en el Foro Sol (en el Vive Latino de ese año, por si andabas con el pendiente) y a partir de ahí, me enamoré.

Después de ese concierto le perdí la pista: ella se encerró tantito a escribir las canciones que componen su más reciente disco, que se llama Ahora vienen por nosotros. Y yo me concentré en otras cosas.

Desde ese entonces y hasta ahora, lanzó varios sencillos que han puesto a más de uno a bailar como si nada pasara en el mundo.

Hace casi un año, me la topé en el Centro Cultural de España en donde daba un concierto acústico junto a Francisca Valenzuela, Les Butcherettes, Vanessa Zamora y la propia Ximena gracias a un festival organizado por la primera.

Ahí conocí Amor Difícil y Prometí, rolas que puedo escuchar en un loop casi infinito.

Y hace como un mes o casi, la entrevisté en el previo al tercer ciclo del Circuito Indio.
El Circuito Indio es una plataforma que impulsa nuevos talentos bajo la curaduría de los que organizan el Vive Latino.

Ahora ya va por su cuarto ciclo (y en nada empieza el quinto) en donde se presentan artistas de calidad internacional en los mejores foros para conciertos de nuestro país.
Todo esto se hace para unificar los diferentes escenarios en un solo circuito para que el público se acerque mucho más a sus artistas favoritos.

En una casa de la colonia Narvarte, los organizadores hicieron que varios artistas del ciclo se pasaran una tarde increíble con todos los medios que cubren el Circuito. En el jardín estaba Daniela con los labios carmín intenso y un enorme sombrero negro, su firma en el escenario.

La música de Daniela Spalla

Shauku: ¿Cómo te sientes al irte de mini gira por México?

Daniela Spalla: Estoy súper emocionada por esta oportunidad, ya que voy a tocar en varios sitios donde nunca lo había hecho como Pachuca y San Luis Potosí.

Shauku: ¿Con quién tocas?

DS: Comparto escenario con Dromedarios Mágicos y Buen Viaje.

¿Y cómo funciona el Circuito?

Cada quien toca por un espacio de 20, 30 minutos de forma simultánea en varias ciudades del país. El tour pasa por CDMX, Texcoco, Pachuca, Puebla, Guadalajara y otras. Mientras unos tocan aquí, el resto toca el mismo tiempo en otra ciudad.

¿Y qué traes para este mini Tour?

Nuevas mezclas y varias sorpresas para los que irían a ver cada uno de los conciertos. Este tour se llamó #AmorCalor y presentó su Amor Difícil de una forma en la que ningún fan había visto.

Así como aprovechó la oportunidad de conocer los sitios nuevos y hacer nuevos acústicos como los que hizo en el metro de la Ciudad de México.

Cosa que se le hizo difícil de hacer ya que los videos se hicieron en una sola toma y esperando que la seguridad del metro los echara.

En el que está arriba de estas líneas, parte de la canción se hizo en el momento en que las puertas del tren se abrían y eso tenía a Daniela al borde de la excitación porque no tenían ni idea de cómo podía quedar el audio.

¿Y para el 2017 qué onda con Daniela Spalla?

Además, nos dijo que por fin armará un nuevo disco que seguirá contando sus experiencias de vivir en México y la nueva madurez que tiene aquí y ahora. Este disco ya tiene fecha de salida: a mediados de octubre.

Y de este material se desprende una canción llamada: Estábamos tan bien. Los primeros fans que la escucharon en vivo fueron los que viven en Monterrey, a donde se fue como parte de un festival reciente. Según cuenta Daniela, esta canción es de las primeras que hizo y por alguna extraña razón la descartaron en su disco pasado y ahora se transformó en el corazón del nuevo disco. 

La puedes seguir aquí y aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here