¡¿Qué?! ¿Punk rap? ¿Existe? Pues sí. Para gustos, colores. Y hay de todo en la villa del señor.

“Los punk rockers odian el rap, lo odian. Raperos me oyen, no se pueden identificar” o al menos eso dice Lng/Sht, el más punk de todos los raperos o el más rapero de todos los punks, como lo quieran ver. Y aún así es uno de los proyectos independientes más exitosos de la escena nacional. Apenas vamos sobrepasando el medio año y este barbón tatuado de ojos claros ya fue y vino cinco veces a cada ciudad de este folclórico país.

Incluyendo el Vive Latino, para que le duela a todo el mundo.

LNG/SHT

El Punk rock arruinó mi vida es la canción si te has decidido a estrellar la cara contra el buen gusto. Ni fuscas, ni coca ni carros. Problemas de otro clase media blanco. Referencias contemporáneas a la cultura popular, referencias atemporales a la cultura underground. DIY y YOLO al mismo tiempo. Black flag, Los violadores del verso, Rancid, Simpson ahuevo, Bad religion, SFDK, ChdKF, Juaninacka, Cardiel… Te llega por lados totalmente diferentes, izquierda y derecha, arriba y abajo, tu lado “millennial” y tus aspiraciones inalcanzables.

Más de LNG/SHT esta vez en vivo

Sexo, drogas, historial crediticio. Carreras universitarias que sólo pagan la renta, sueños de prepa que te mantienen vivo. Depresiones, caídas, cotidianeidad y alegría. Al final Lng/Sht te habla de su vida, de la vida.

Nota de la editora: Llaves, teléfono y cartera suena mientras editan

Gastón peligro, el ex-gordo que frente a un micrófono hace que muevas el cuello aun cuando lleves un mohawk. Está decidido a llevarse el mundo por delante mientras se divierte en el proceso. Tengo un tórrido romance con la culpa, y con el internet también. Lo mejor de la vida es gratis con banda ancha. Punk raperos a blanco y negro para idolatrar en cuanto la letra suena sobre el beat.

Screenshot de un video de LNG/SHT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here