Rap por primera vez: Violadores del Verso

Mi hermano me hizo descubrir a este grupo

0
64

Ven que vamos a hacer un pacto yo y tu sonrisa.

Cuando te encuentras frente a algo por primera vez se definen muchas cosas. Vas navegando por las aguas de la vida, con tus recuerdos y tus sueños a cuestas mientras el calendario marca tres números; dos cifras, dos cifras, tres cifras.

Luego le sumas uno al primer número, y luego otro y al llegar a veintinueve, a treinta o a treinta y uno le sumas uno al segundo número de dos cifras y reinicias la cuenta del primero. La vida suele pasar mientras tú le sumas números al calendario. Y de repente pasa, ocurre algo, descubres algo que hace que te explote la cabeza.

En este caso fueron los Violadores del Verso.

KaseO vocalista de Doble V o Violadores del Verso

Recuerdo tener alrededor de once o doce años. Mi hermano, cuatro años mayor que yo llegó a casa con su primer estéreo y su primer disco. La primera canción que sonó ahí: Cantando.

Así es la manera como un niño conoce el rap, siempre entra de la mano del hermano mayor o no entra. Letras que te hablan de cosas que no has vivido, que ni siquiera llegas a entender del todo, pero que ansias vivir, experimentar, hacer. Letras que flotan sobre el beat como tú por la vida. Letras que te marcan para siempre. “Y es que cantando yo me pongo bien, la vida va mucho mejor”, y vaya que va mucho mejor.

Sin embargo no todo es inocencia. La primera barra “Yo voy a beberme hasta las copas de los árboles, voy a tomar de todo menos decisiones”. Vaya, mete rimas como esta a una canción que habla sobre el optimismo a pesar de todo y deja a los que escuchan decidir como interpretarlo. “Vivir soñando, la vida práctica es un lío”… Y tu vida se define por como reaccionas a las primeras veces. Todo lo demás es recordar, y soñar.

Violadores del verso nació en 1999, lo conforman Kase.O, Lírico, SHO-HAI y R de Rumba (DJ).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here