Creo que todo el mundo ha visto alguna vez en su vida una representación de Romeo y Julieta. No importa que haya sido en películas, piezas musicales o en el teatro.

Esta vez, la historia de amor más desafortunada del mundo será escenificada en el Castillo de Chapultepec. A partir del 2 de noviembre de 2018 a las 8 de la noche.

¿Qué encontrarás en esta versión de Romeo y Julieta?

Literalmente una historia de amor: todos los involucrados aman esta historia y se dan enteros en la representación, combinando ballet y danza clásica para darle vida al enfrentamiento entre Montescos y Capuletos en la explanada del Castillo.

Y es que el trabajo de Rodrigo González, Raúl Tamez y Oscar Ruvalcaba, con base en la música de Sergei Prokofiev se llena de vida con los pasos de todos los bailarines, incluyendo a las 2 Julietas que se alternan en los pasillos del Museo Nacional de Historia.

Cartel de Romeo y Julieta
Cortesía de Rising Art

¿Por qué debes comprar tu boleto para Romeo y Julieta?

William Shakespeare escribió esta obra como una crítica a una sociedad decadente que toma a las mujeres como objeto que siempre está a disposición de un tercero. Sergei Prokofiev hizo una lectura similar 300 años después cuando compuso el ballet y la gente de Rising Art, quienes llevan esta puesta en escena, tratan de poner de manifiesto una crítica similar; de una situación que ha cambiado sí, pero aún se mantiene vigente.

Las funciones se llevarán a cabo del 2 al 25 de noviembre. Los viernes a las 20 h, sábados y domingos 19:30 horas. El 23 de noviembre NO habrá función. Se puede subir al Castillo a pie o en auto. Habrá transporte para las personas que lo quieran usar en el ascenso. El estacionamiento en la parte alta es limitado.
Así, los boletos los puedes adquirir en la Taquilla del Castillo de Chapultepec y en Ticketmaster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here